Uno de los platos tipicos en Mykonos y toda grecia es la Moussaka, que aunque de origen árabe se considera una receta griega. Se trata de un pastel de berenjenas muy parecido a la lasaña pero sin pasta. La receta original de moussaka griega no lleva carne picada sino cordero. Es un plato muy fácil de hacer, aquí les dejo un vídeo para que se animen a prepararla.
No pueden dejar de probar el Kleftiko, plato tradicional de carne de cordero cocinada en un horno o recipiente completamente sellado. Su origen se atribuye a los kleftes, bandidos que vivían en las montañas de Grecia durnate la ocupación de los turcos, a los que saqueaban. Para no se descubiertos por el humo del guiso, los kleftes cocinaban en hornos de arcilla bajo tierra la carne de los corderos que robaban.
Kopanisti es una especie de queso producido en las granjas locales, es famoso por su condimentado y fuerte aroma. Se hace con leche de vaca, de oveja o de cabra. Se utiliza como aperitivo que se acompaña con ouzo o vino, es servido con pan o ensaladas. Aunque puede ser encontrado en otras islas Cicladas, el Kopanisti producido en Mykonos es el más delicioso.
Pero si lo que les gusta es la comida rápida, estonces deben probar el Souvlaki, el cual consistente en pequeñas piezas de carne de cordero intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con patatas fritas.
Y de postre, un delicioso baklava, baklawa
o baclava. Pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas,
distribuida en la pasta filo (phylo) y bañado en almíbar o jarabe de miel,
existiendo variedades que incorporan pistachos, anacardos, almendras, piñones o cualquier fruto seco que se
te ocurra. Es bastante denso, así que con un pequeño trozo es suficiente para
quedar satisfecho. Excelente con un buen
café griego, negro y muy fuerte.

¡Qué buenas recetas! Voy a intentar hacer la musaka.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar